Provincia exigió a Absa no cobrar las facturas de agua en Bahía por tres meses

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Finalmente la Provincia intimó a Absa para que suspenda la facturación durante tres meses de los usuarios de Bahía Blanca y Punta Alta que fueron afectados por la escasez de agua.

Lo hizo a través del Boletín Oficial, donde se exige a Aguas Bonaerenses S.A. “adoptar las medidas necesarias a efectos de garantizar la regularidad y continuidad del servicio público de agua potable” y “en forma excepcional, se abstenga de percibir la tarifa correspondiente a las usuarias y usuarios a quienes se les haya interrumpido el suministro del servicio por los días proporcionales en los que se verifique el desabastecimiento, desde el día 1 de enero y hasta el día 31 de marzo de 2024”.

La resolución de la Autoridad del Agua lleva la firma del vicepresidente Damián Costamagna; del director vocal Juan Deina: y del vocal Javier Mor Roig.

El pedido de eximición fue presentado por el intendente Federico Susbielles luego de un relevamiento de 130 barrios de los cuales durante buena parte de enero y febrero 36 carecieron totalmente de agua, 47 tuvieron el servicio deficiente, 3 sufrieron cortes intermitentes y solamente 44 presentaron un funcionamiento normal.

Se espera que en los próximos días la compañía de precisiones sobre cómo se va a implementar, pero según indicaron desde la Autoridad del Agua, debería ser automático.