Vecinos de Stroeder salieron a la ruta por diez días sin agua potable

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Vecinos de Stroeder, partido de Carmen de Patagones, volvieron a la ruta por falta y problemas con el agua desde hace unos 10 días.

Cansados de las promesas, tanto del municipio como de la Provincia, exigieron una solución urgente por el pésimo servicio que presta ABSA en la localidad, en un reclamo que incluyó también una concentración en la plaza principal.

En ese sentido, el intendente José Luis Zara indicó el viernes, ABSA había duplicado el envío de camiones cisternas con agua potable desde Pedro Luro.

Al día siguiente, la municipalidad emitió un comunicado:

Ante los inconvenientes en el servicio de provisión de agua en la localidad de Stroeder, la Municipalidad de Patagones informa que las deficiencias en el mismo recaen exclusivamente en la responsabilidad de la firma prestadora ABSA.

Sin embargo, esta semana desde la Delegación Municipal se realizaron gestiones ante la empresa para que se incremente la frecuencia de los camiones que trasladan agua a la localidad y se determinó llevar la misma de tres a 8 viajes diarios.

En el mismo orden, se aclara que luego de distintas reuniones y gestiones realizadas por el intendente, José Luis Zara, referentes de la empresa le solicitaron el traslado del módulo de potabilización y la construcción de una base de hormigón para la instalación del mismo.

Inmediatamente el municipio se ocupó del traslado de los equipos del módulo; decantadores, filtros, etc, desde una localidad de la Provincia a Villalonga, y por inconvenientes logísticos, no se concretó el traslado del módulo. No obstante, actualmente se aguarda la orden de la empresa para el traslado del mismo.

De esta manera, la empresa ABSA cuenta en este momento en su planta de Villalonga con los elementos que requirió oportunamente para generar una mayor producción de agua potable; lo cual beneficiaria e impactaría directamente a la ciudad de Stroeder.

Por razones operativas propias de la empresa, se generaron demoras que hoy tienen impacto en la normal prestación del servicio para los vecinos. No obstante, se realizan insistentes gestiones tanto ante las autoridades de la empresa, como en funcionarios de alto rango de la Dirección Provincial de Agua y Saneamiento y la Subsecretaria de Recursos Hídricos para que ABSA tome cartas en el asunto y resuelva la prestación del servicio lo más pronto posible.

Finalmente, es importante destacar que el municipio se encuentra a disposición de lo que la empresa requiera para solucionar los inconvenientes y a la espera de las indicaciones para llevarlas a cabo de forma inmediata.