Monte Hermoso pedirá postergar el inicio de los trabajos en la ruta Nº 3

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El gobierno de Monte Hermoso solicitará a Vialidad Nacional la postergación de la obra de alteo en el kilómetro 608 de la ruta nacional Nº 3, que se inundara en enero pasado.

Tras el anuncio del organismo del comienzo de los trabajos a partir de noviembre, y por espacio de tres meses, autoridades y comerciantes de la localidad balnearia pegaron el grito en el cielo.

Es que las tareas en el sector, que une Bahía Blanca y Coronel Dorrego, perjudicarán directamente el trayecto hacia Monte Hermoso en los meses más trascendentes para la vida local, entre noviembre y marzo por la temporada de verano.

El propio presidente del Concejo Deliberante, David Quintana, presentará el proyecto de resolución para encomendar la tarea al intendente Marcos Fernández, e incluirá solicitudes de los propietarios de hoteles, de la Cámara de Comercio y de la Asociación para el Desarrollo y Promoción del Turismo.

El más efusivo en el reclamo fue el ex jefe comunal, y máximo candidato a volver al cargo a partir del 10 de diciembre, Alejandro Dichiara, al señalar:

“Vergüenza les tiene que dar. ¿No saben éstos cráneos que son los meses de más tránsito vehicular? ¿No hay nadie que piense en ese organismo?”.

Vale recordar que durante el verano, los automovilistas debían desviarse unos 7 kilómetros por el camino de ripio ingresando a la localidad de Calvo.

Según Vialidad, los trabajos, presupuestados en 32.884.000 de pesos, incluyen:

1) Ensanche y elevación del terraplén actual, así como la reconstrucción total del tramo carretero que va desde el kilómetro 607,56 al 608,63, de algo más de 1.000 metros de extensión.

2) La nueva calzada se ejecutará con un ancho de 7,30 metros, y quedará a 2,35 metros más alta que la original.

3) Se sumará un elemento de seguridad que hoy no tiene el tramo: banquinas consolidadas de 3,50 metros de ancho. De esta forma, el terraplén tendrá un ancho de coronamiento de 14,30 metros.

4) El paquete estructural del terraplén tendrá casi medio metro de espesor. Es que, según los pliegos, se ejecutará una subbase granular de 16 centímetros, una base estabilizada de 18 centímetros, una base de concreto asfáltico de 7 centímetros y, finalmente, una carpeta de rodamiento de 6 centímetros.

5) Sobre las banquinas se colocarán barandas de defensa tipo flex-beam (los clásicos guardrrails de chapa).

6) Se instalarán alcantarillas de chapa de 1,50 metros de diámetro para permitir el escurrimiento de agua de un lado a otro del alteo.

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