El municipio presentó un contacto directo con los vecinos

0
1137

Información sobre servicios, temas de gestión y campañas temáticas, llegarán de manera directa e inmediata a la comunidad a través de la nueva metodología que se instrumentará utilizando la tradicional aplicación de mensajería Whatsapp.
La iniciativa está orientada a ofrecer un vínculo de cercanía, con el propósito de mostrar las distintas funciones y acciones de gobierno de manera amplia y personalizada.

Pablo Romera, titular de Medios y Contenidos Públicos, mencionó que “Hoy el 90% de las personas utilizan WhatsApp. La gran mayoría de la información transcurre en los teléfonos inteligentes, por lo tanto, debemos adecuarnos a las nuevas formas de comunicación para que los vecinos puedan tener todo lo que necesitan saber de manera breve y directa”.

Por su parte, José Fernández Ardáiz, director General de Comunicación Pública y Participación Ciudadana, destacó que “la tecnología nos permite una cercanía que antes era mas difícil de lograr de manera masiva. Queremos hablar con cada uno de los vecinos, de manera directa, de los temas que a cada uno le interesan”.

¿CÓMO SE UTILIZA?

Utilizarlo es muy sencillo. Primero se debe agendar el número del Municipio a nuestra lista de contactos (+54 9 291 646-4922) Luego enviamos la palabra INFO para que despliegue un menú con 14 temas para seleccionar aquellos de los cuales queremos recibir información. Las opciones son completas y variadas: Mascotas y Animales, Adultos mayores, Deportes, Disfrutá Bahía (agenda de actividades), Educación, Cursos y Talleres, Empleados Municipales, Empleo, Género y Mujer, Innovación y Tecnología, Medio Ambiente, Novedades y Noticias, Rentas y Vencimientos, Salud y Tránsito, Cortes de Calles.

Una vez que se eligen los temas preferidos, comenzarán a recibir información útil sobre cada una de esas áreas.