Hallaron en Guaminí el cuerpo del quinto pescador tras 16 días de búsqueda

0
20

Luego de dieciséis días de intensa búsqueda, fue localizado el cuerpo del quinto pescador que permanecía desaparecido desde el trágico vuelco de una embarcación ocurrido el pasado sábado 12 de septiembre en la Laguna del Monte, en el distrito de Guaminí.

Según la información difundida por Radio del Parque de Casbas, el cuerpo fue hallado a aproximadamente 2.000 metros del lugar donde se produjo el hundimiento de la lancha.

Con este descubrimiento, concluyen las tareas de rastrillaje orientadas a dar con los cinco ocupantes de la embarcación que naufragó en el espejo de agua guaminense.

El incidente se desató cuando la lancha en la que se trasladaban cinco personas dio una vuelta de campana, arrojando a sus ocupantes a las aguas de la laguna.

En las jornadas posteriores al hecho, los equipos de rescate lograron recuperar los cuerpos de cuatro de los pescadores, mientras que las labores para dar con el quinto tripulante continuaron de manera sostenida.

El operativo incluyó el despliegue de bomberos voluntarios, fuerzas policiales, personal de Defensa Civil, buzos tácticos y recursos especializados tanto en la superficie del agua como en las márgenes del espejo lacustre.

Las complejas condiciones de la búsqueda subacuática y las dimensiones de la Laguna del Monte demandaron más de dos semanas de trabajo ininterrumpido.

El hallazgo del cuerpo a unos dos kilómetros del punto del naufragio permite cerrar la etapa de búsqueda de la tragedia que enlutó a Guaminí y a toda la zona.

Por su parte, la investigación para esclarecer con precisión las causas y circunstancias en las que se originó el vuelco de la embarcación continúa bajo la órbita de la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 8 = 1