Un proyecto que será tratado en el Concejo Deliberante de Coronel Pringles propone recuperar el uso turístico y recreativo del Dique Paso de las Piedras mediante la habilitación y concesión de distintos sectores del predio.
La iniciativa apunta a devolverle al lugar una función histórica vinculada al esparcimiento, el camping y el desarrollo de actividades al aire libre.
La propuesta ingresará formalmente durante una próxima sesión del cuerpo deliberativo y solicita al gobierno de la Provincia la habilitación, concesión o licitación de los sectores comprendidos entre el 1 y el 16 del dique para impulsar proyectos turísticos y recreativos.

Entre los principales objetivos figura la recuperación de espacios que durante años fueron utilizados por vecinos y visitantes para actividades recreativas. El proyecto contempla la incorporación de infraestructura básica y controlada, incluyendo sectores de acampe organizados, sanitarios, baños públicos, parrillas, fogones habilitados, estacionamiento y servicios gastronómicos o comerciales autorizados.
Los impulsores de la iniciativa sostienen que la puesta en valor del área permitiría generar un importante movimiento económico en la región, fomentando el turismo local y creando nuevas oportunidades para emprendedores, prestadores de servicios y comerciantes vinculados a la actividad turística.
El Dique Paso de las Piedras constituye uno de los principales atractivos naturales del sudoeste bonaerense y, además de su relevancia como reserva de agua para Bahía Blanca y Punta Alta, posee un gran potencial para el desarrollo de actividades recreativas y de contacto con la naturaleza.
De avanzar la propuesta, el histórico camping podría volver a formar parte de la oferta turística regional, recuperando un espacio emblemático para miles de vecinos que durante décadas disfrutaron del entorno natural del embalse.




