Crean un comité de gestión de riesgo y emergencia por los fenómenos climáticos extremos

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Ante los continuos fenómenos climáticos que afectan a Bahía y a toda la Provincia, el Ministerio de Infraestructura bonaerense creó el Comité de Gestión de Riesgo y Emergencia (CORE).

Este va a funcionar de forma coordinada con las áreas, empresas y organismos que estén involucrados ante una emergencia.

El objetivo es reforzar los canales de comunicación y articulación ante eventuales situaciones de emergencia, particularmente aquellas qué se puedan presentar durante el verano.

Asimismo, se va a generar información y reportes integrales de situación y de medidas de respuesta que se brindan en la emergencia y servirá de asistencia a autoridades en la toma de decisiones ante situaciones extraordinarias.

El Comité articula internamente las acciones de las diferentes áreas del Ministerio y otros actores externos ante eventuales contingencia hidrometeorológica, de incendio, sequía, ambiental y tecnológica en la provincia de Buenos Aires, mejorando así la toma de decisiones, la generación de información unificada y la optimización de recursos para responder de manera eficiente.

El CORE es coordinado por la Dirección Provincial de Planificación y Gestión para el Desarrollo Sostenible de la Subsecretaría de Planificación y Coordinación para el Desarrollo Territorial Sostenible.

Además de la articulación de la respuesta ante una emergencia, el CORE se encargará de relevar y registrar las acciones implementadas, la movilización de recursos de las diferentes áreas y organismos del MISP, así como también la estimación de pérdidas y daños del evento. A partir de esto, se generará un mapeo de riesgo a partir de la información y estadísticas basadas en el procesamiento de dicha información.