Nuevo ida y vuelta en Bahía por el traspaso de líneas de colectivo a manos privadas

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Continúa la polémica en Bahía Blanca por la decisión del intendente, Héctor Gay, de traspasar dos líneas de colectivo a manos privadas para frenar la sangría económica.

Según manifestó el propio jefe comunal, eran sumas muy importantes las que venía poniendo la comuna para sostener a la 502 y la 504, y por ello se tomó la determinación.

El Frente de Todos, oposición en el distrito, además de reclamar que fue una acción inconsulta, también sostiene que las 17 unidades que se traspasaron, fueron vendidas por montos demasiado bajos.

Esta mañana, el gerente de Sapem, Federico Hartfield, aseguró que la venta por 16 millones de pesos es “a valores del mercado” y que realizaron la consulta previa a la firma Mercedes Benz.

“Se hizo una tasación oficial con Mercedes Benz, que fue la que determinó el precio”, explicó.

Además, añadió que con lo cobrado, la sociedad buscará reducir los pasivos que motivaron la decisión de traspasar líneas.

Otro punto por el que planteaba dudas la oposición es que para operar esas líneas se necesitan al menos 63 trabajadores, y sólo 32 se fueron a San Gabriel.

“En tiempos de pandemia eso era lo que la compañía necesitaba”, dijo el directivo, quien agregó que la compañía privada asumió el compromiso de seguir tomando empleados a medida que surjan nuevas jubilaciones.