Cinco municipios de la zona firmaron convenios con Provincia

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Luego de destrabarse los fondos por la aprobación de la ley de endeudamiento, la Provincia firmó convenios con cinco intendentes de la región para la puesta en marcha de distintas obras municipales.

Fueron parte de la rúbrica los jefes comunales de Benito Juárez (Julio Marini), Coronel Pringles (Lisandro Matzkin), Tres Lomas (Roberto Álvarez), Gonzáles Cháves (Marcelo Santillán), y Laprida (Pablo Torres).

Se trata de partidas relacionadas al Fondo de Infraestructura Municipal, distribuidos a través del Código Único de Distribución (CUD).

El gobernador Axel Kicillof, dijo a tal efecto que “van a contribuir a resolver problemas en todos los partidos, oficialistas y opositores, para mejorar la vida de millones de bonaerenses. Van a contribuir también en la obra pública, que cubre una necesidad, satisface un derecho y a la vez, va a aportar y contribuir a un derecho que es el trabajo”.

El mandatario indicó que se trata de “promesas que hemos hecho y estamos cumpliendo” y que “el desafío es poner en marcha la Provincia en esta transición hacia la pospandemia”.

Destino de fondos:

Benito Juárez (obra vial): Se realizará la pavimentación de la calle 22, de calle 164 a calle 167, incluyendo las obras hidráulicas para el correcto escurrimiento del agua. Monto total de $10.151.185

Coronel Pringles (obra de agua): Ampliación de la red de agua en 11 cuadras, beneficiando a una población de 350 habitantes. Monto total de $ 1.386.626

Tres Lomas (obra vial): La obra consiste en la renovación de la rotonda de acceso a la ciudad, su parquizado, construcción de fuente de agua seca, iluminación, condón cuneta, reparación de la carpeta asfáltica en el entorno y realización de carpeta asfáltica nueva en la única calle de tierra. Monto total de $ 3.677.600

Laprida (obra de arquitectura): Construcción de sala de primeros auxilios. Monto total de $6.106.600

Adolfo Gonzáles Cháves (obra de arquitectura): Se realizará la Renovación de los equipos y sistemas de calefacción y refrigeración del Hospital Municipal Anita Elicagaray. Monto total de $4.886.000

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