Se lanzó oficialmente la marca “Ingeniero White”

0
118

Se lanzó oficialmente la marca “Ingeniero White”, cuyo objetivo es potenciar el sentido de pertenencia del puerto de Bahía Blanca.

Llevado a cabo el acto en uno de los galpones del Muelle de Carga General, estuvieron presentes el titular del Consorcio de Gestión Miguel Donadío, el delegado White se Rubén Caldez, y representantes de la Sociedad de Fomento y el Club de Leones, entre otros.

“Esta marca fue de construcción colectiva porque nació de un grupo de trabajo muy grande, del que tomaron parte todas las instituciones de la localidad. Tras la primera reunión que hicimos en nuestra gestión de manera protocolar de la que formaron parte todos, nos dimos cuenta de la fuerza que tienen las entidades, por lo que había que aunarlas para que tiren todas juntas por el bien del lugar”, explicó Donadío en su discurso.

En ese sentido, sostuvo que “no se trata solo de hacer un logotipo y esperar que se difunda, sino que es un pensamiento más profundo. Esta marca tiene que tener su alma, su impronta, y debe convertirse en un hito más en la transformación de Ingeniero White dado que la idea es que genere mucho impacto social y fomente el turismo, rescate los espacios públicos y genere experiencias de todo tipo. Pretendemos que todo se planifique bajo esta marca, para que tenga mucha más fuerza que los intentos individuales de cada sector”.


El delegado Caldez, por su parte, manifestó que “buscamos generar una marca que nos identifique, pero no sólo a nivel local o regional, sino que trascienda a nivel nacional y hasta internacional. Nos llevó un arduo trabajo en conjunto, que finalmente dio sus frutos. De todos modos, somos conscientes que éste sólo es el primer paso”.

Darío Mendizábal, creativo de la consultora en comunicación Imotion Consulting explicó que en el logo se buscó plasmar las mareas del mar, el puerto y el mundo.

Cabe mencionar que en el corto plazo la marca se va a poder visualizar en las redes sociales como Facebook, Instagram y mediante un canal de Youtube para volcar contenidos audiovisuales y además habrá un stand en la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino (que comenzará el próximo jueves) del Club de Leones en el que se va a vender merchandising como remeras, calcos, llaveros y jarros, entre otros elementos.