Presentan un asistente virtual para mejorar la atención municipal en Bahía

0
590

Con el objetivo de mejorar la atención ciudadana con información rápida, simple y eficiente, se presentó Tera, asistente virtual del municipio de Bahía Blanca.

Se trata de un chatbot que se podrá consultar diariamente y durante las 24 horas, por whatsapp al 291 53 44 099 o en el sitio web municipal (www.bahia.gob.ar/).

Ricardo de Weerth, subsecretario de Innovación y Transformación Digital, sostuvo que “hace varios meses que se trabaja con recurso humano y herramientas propias para construir este asistente virtual”, agregó que representa una “herramienta para que vecinas y vecinos puedan consultar un montón de información que tiene el Municipio para ofrecer”.

A manera de ejemplo, comentó que el chat dispone de un primer menú con opciones que ofrecen datos sobre Turnos, Consultas y Reclamos, Habilitaciones, Licencias de Conducir, Rentas, Teléfonos y Direcciones, Gestión Ambiental, Salud, Turismo y otras opciones (Cultura, Producción, Espacio Tecno, Políticas Sociales, Cementerio y Sugerencias).