Coronel Pringles: esperan un estudio clave en la causa Snidero

0
158

Sigue la investigación por el fallecimiento de Nahuel Snidero en el hospital municipal de Coronel Pringles.

El fiscal Christian Aguilar está a la espera de la concreción de un análisis de IgE, específico para iodo y triptasa, que puede determinar si el iodo que le inyectaron para el contraste de una tomografía, pudo haberle generado una reacción alérgica fatal.

Lo que se está analizando es un posible homicidio por mala praxis. Cabe recordar que el hombre de 37 años ingresó al nosocomio con un fuerte dolor abdominal, y después del estudio falleció.

Tras el hecho, su hermana Deborah denunció mala praxis y escribió en redes: “Hoy mi hermano, sano pero sano, primero intoxicación, después piedra en la vesícula y quisieron hacer una tomografía con contraste, sin hacer el estudio, para saber si era alérgico… ¡Basta! ¡Cuánto dolor!””.

En ese marco, el director del nosocomio Nicolás Queti publicó un video a través de la cuenta de Facebook del municipio, acompañado por el secretario de Salud, Luis González Estevarena.

“Dados los hechos de público conocimiento y siendo los familiares de un paciente asistido en la institución los que hicieron pública esta situación es que nos queremos comunicar con ustedes a fin de aclarar algunos puntos”.

“En primer lugar, nos comunicamos con la familia, los invitamos a que se acerquen a nuestra institución para poder ver la historia clínica y despejar dudas en cuanto al procedimiento desde el ingreso del paciente hasta el final de su atención. Lo hicimos en forma privada y lo reiteramos en forma pública. Entendiendo que ellos quieran o no acercarse dado el momento de profundo dolor”.

“En segundo lugar, dejamos en claro que desde un primer momento colaboramos con la Justicia poniendo a disposición todos los materiales que fueron requeridos, desde la historia clínica hasta cada uno de los procedimientos protocolizados por nuestra institución”.

“En tercer lugar, no vamos a ahondar en cuanto al diagnóstico y los procedimientos realizados durante la asistencia al paciente, dado que mantenemos una línea de conducta en cuanto a respetar la confidencialidad de nuestros pacientes y visto que hay un proceso judicial en curso, que esperemos que prontamente culmine y aclare las dudas que puedan haber surgido a su familia, fundamentalmente”.

Fuente: La Nueva

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

79 − 69 =