Monte Hermoso fue en enero uno de los destinos con mayor y sostenida ocupación de la Costa Atlántica.
El balneario alcanzó un 94 % durante la primera quincena y un 96 % durante la segunda, con registros del 100 % en todos sus fines de semana.
Respecto al perfil del turista, durante el primer mes del año, plasmado en el informe del Departamento de Geografía y Turismo de la UNS, el grupo “Familia” volvió a imponerse con un 43 % en la primera quincena y un 46 % en la segunda.
Por su parte, las “Parejas” se mantuvieron entre el 24 y 25 % durante todo el mes manteniendo su participación respecto al mismo periodo del año anterior; mientras que se destacó el “grupo de amigos” representados por el 18 % de los encuestados, franja que aumentó un 4 % respecto de la segunda quincena de 2022; con su pico fuerte del 22 % durante los primeros quince días de 2023.
Con respecto al alojamiento, si bien se mantiene la tendencia de “vivienda por alquiler” con el 41 % y la casa propia el 36 %; el “Hotel” alojó al 11 % de la demanda relevada, registrando un incremento de 5 puntos porcentuales respecto al mismo período del año 2022.
El “Camping” y la “Cabaña o Bungalow” fueron elegidos por el 6 % y el 4 % de los turistas encuestados, respectivamente.
La estadía promedio de los turistas durante la segunda quincena de enero fue de 8 días, tendencia que se mantiene respecto al mismo período de 2022.
Respecto al gasto turístico medio del grupo familiar se observa que ascendió a $ 164.369,63, demostrando un incremento nominal del 80 % con respecto al mismo período del año anterior mientras que el gasto promedio diario por grupo familiar fue de $ 19.241,95, representando también un 80% de aumento en comparación a enero 2022.
Como números finales del mes pasado estadísticamente se registró que durante la primera quincena un 94 % mientras que en la segunda está finalizando con el 96 %.
Cabe destacar que durante los fines de semana a partir del viernes durante todo el mes se registraron un 100 % de ocupación en los distintos puntos de la ciudad.