El Ministerio de Agricultura de la Nación declaró el estado de emergencia agropecuaria en el partido de Patagones, según lo publicado en el Boletín Oficial.
Rige desde el 1 de enero último y hasta el 31 de diciembre próximo en las explotaciones agrícolas, ganaderas y apícolas afectadas por sequía, en el distrito, con excepción de las zonas bajo riego.
A su vez, la normativa determinó que el 31 de diciembre de 2021 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas de las áreas declaradas.
A los efectos de poder acogerse a los beneficios, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.
Por su parte, el gobierno provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.
En tanto, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la resolución gocen de los beneficios previstos.