Bahía va a ser sede del Primer Encuentro de Fiestas Gastronómicas del Sudoeste Bonaerense.
El evento se va a hacer el domingo 2 de noviembre en el campus de Palihue de la Universidad Nacional del Sur, entre las 10 y las 18 horas, con entrada libre y gratuita.
El objetivo es exhibir toda la riqueza cultural y gastronómica de la región reuniendo las distintas celebraciones tradicionales de cada lugar.
Están confirmadas la Fiesta del Camarón y el Langostino (Ingeniero White), la Comida al Disco (Pehuen Có), la Comida Mediterránea (Cabildo), la Fiesta del Churro (Villa Iris), la Fiesta de la Ostra (Los Pocitos), la Fiesta de la Carbonada y Fiesta de la Trufa (Espartillar) y la Fiesta de la Historia de la Carne (General Cerri).
También la Fiesta del Cubanito (Bahía Blanca), la Fülsen Fest, la Fiesta de la Carneada y la Fiesta de la Cerveza (Coronel Suárez), la Fiesta del Omelette Gigante (Pigüe), la Fiesta de la Vendimia (Saldungaray), la Fiesta del Cordero Norpatagónico (Stroeder), y la Fiesta del Asado Criollo (Bordenave).