Bahía Blanca, 14 de septiembre Vialidad Nacional informó que la autopista sobre la ruta N° 33, entre Bahía Blanca y Tornquist, cuenta con un porcentaje de avance del 56 %.
Durante los próximos días, los trabajos consistirán en la ejecución de terraplén, sub base y base granular entre los km 9,5 a 11,5 y en el intercambiador 4, ubicado en el km 33. También la edificación de alcantarillas en el km 21, 24 y 34.
Por otro lado, se concreta la carpeta asfáltica entre los km 20 y 23, mientras se ensancha y repavimenta la calzada existente que será parte de la traza de la obra.
Además, en el kilómetro 35 se lleva a cabo el desmonte para iniciar la construcción de la
calzada.
“Este es el fruto de la decisión política del presidente Alberto Fernández de invertir en
obra pública y de la capacidad de gestión del ministro Gabriel Katopodis y del administrador
Gustavo Arrieta de gestionar los recursos necesarios para que estas obras avancen a buen
ritmo y alcanzar el doble objetivo de darle soluciones viales a los vecinos de toda la región
productiva del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires y mejorar la calidad de vida de
quienes vivimos en esta zona, dinamizando las economías regionales”, manifestó Gustavo
Trankels, jefe del 19 Distrito.
Durante agosto, se puso en funcionamiento el tramo que abarca los km 17 al 26, sumándose hasta la progresiva 30 que ya estaba en uso.
En los próximos días se sumarán 6 km de desvío pavimentado, que permitirá la continuidad de los trabajos.
De esta manera comienza a tomar forma el proyecto que transformará la conexión productiva
de una gran parte del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.
El proyecto de transformación en autopista de la RN 33 contempla la ejecución de 103
alcantarillas transversales y 28 laterales, así como la construcción de cinco intercambiadores, a distinto nivel, tipo diamante para el acceso a las calles vecinales y retornos.
De esta forma, se mejorarán las condiciones de circulación de más de 4.500 personas por día.
Esta obra genera aproximadamente 160 puestos de trabajo, de los cuales 147 son operarios locales y 14 son trabajadores especializados de todo el país.
Esta autopista potenciará el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes del sudoeste de la provincia de Buenos Aires hacia el puerto de Rosario, pasando por las localidades del corredor productivo agrícola y ganadero, uniéndolo
con el puerto de Ingeniero White.